La Comisión de Fiscalización esperaba escuchar este miércoles los descargos del suboficial PNP Félix Montalvo sobre el presunto uso del vehículo presidencial para facilitar la fuga de Vladimir Cerron.
El Ministerio del Interior (Mininter) pidió a la Comisión de Fiscalización reprogramar la sesión de este miércoles, 30 de octubre, en la que se esperaba escuchar las declaraciones del suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, exchofer del vehículo presidencial conocido como el ‘cofre’.
A través de un oficio enviado al presidente de la comisión, Juan Burgos, el ministro Juan José Santiváñez remitió el documento enviado por el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria Angulo, quien solicita la reprogramación de la comparecencia de Montalvo Guerra.
“En virtud que el plazo que queda para notificar su comparecencia sería menor a 24 horas; por lo que se estaría contraviniendo los artículos 70° y 71° del TUO de la Ley 2744 (Ley de Procedimiento Administrativo General”, se lee en la misiva.
La defensa legal de Montalvo Guevara había pedido permiso a la Comandancia General de la Policía para declarar en la sesión de la Comisión de Fiscalización, pactada para las 9:00 a.m. Sin embargo, desde la PNP respondieron que el organismo competente para dar la autorización es el Ministerio del Interior.
La citación se da en el marco de las investigaciones que pretenden determinar si se utilizó el vehículo presidencial para favorecer al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón en su huida.
Oficio enviado por el Mininter al presidente de la Comisión de Fiscalización.
Fuente: Ministerio del Interior
De acuerdo con Punto Final, el suboficial PNP declaró ante el Ministerio Público que el 24 de febrero de este año dejó a la presidenta Dina Boluarte en el condominio Mikonos, en el distrito cañetano de Asia, lugar donde el pasado 16 de enero se realizó un infructuoso operativo de captura contra Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre y prófugo de la justicia desde octubre de 2023.
El abogado del suboficial, Jesús Poma Zamudio, en declaraciones al dominical Punto Final de Latina, dijo que luego de dejar a la mandataria en su destino, el chofer del ‘cofre’ pasó la noche en la comisaría de Asia y a la mañana siguiente, el domingo 25 de febrero, retornó con el vehículo presidencial a Lima.
En tanto, desde Palacio de Gobierno se ha respondido que, en esa fecha, la presidenta Boluarte se trasladó al sur de la región Lima para una actividad de índole familiar.