El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso seguir trabajando junto al Ejecutivo para beneficio de la población, como sucedió con la norma sobre reprogramación del pago de deudas aprobada en el pleno.
“Manifestar una vez más la voluntad de trabajar junto con el Congreso, ya hemos dado muestra de trabajo conjunto en la norma consensuada que hemos sacado, sigamos trabajando juntos Congreso y Ejecutivo en beneficio de la población”, afirmó.
Desde la provincia de La Mar, Ayacucho, donde entregó 500 títulos de propiedad a comunidades campesinas y agricultores, el mandatario dijo que el Gobierno trabaja en forma conjunta con las autoridades regionales y municipales para impulsar el progreso y desarrollo.
“La población requiere a sus autoridades unidas, que trabajen con un solo objetivo que es atender sus necesidades”, apuntó.
Precisó que en este momento es importante fortalecer el sistema de salud y las actividades productivas que generan trabajo, como la agricultura, razón por la cual la entrega de títulos de propiedad ayudará a este sector a acceder a créditos.
Entrega de tablets
El jefe del Estado sostuvo también que la próxima semana se iniciará la entrega de tablets del Ministerio de Educación para cerrar las brechas entre las zonas urbanas con acceso a tecnología y las zonas alejadas del país.
“La mejor herencia que podemos dejar a los hijos y nietos es una buena educación, por eso debemos romper la brecha entre educación urbana y educación rural y eso se hace a través de un esfuerzo para llegar a los niños que no tienen acceso a tecnología y en la medida de lo posible con conectividad”, refirió.
Indicó que el Gobierno había entregado 28,000 tablets para los colegios de Ayacucho, de los cuales 3,000 llegaron para la provincia de La Mar, aunque todavía no es suficiente.
Ante las autoridades locales y la población, el mandatario dijo que Ayacucho es un ejemplo de resiliencia, fortaleza y coraje demostrado en la lucha contra el terrorismo y ahora para superar la pandemia del coronavirus.
“Tenemos mucho que aprender de su fortaleza, estamos juntos para forjar las bases del desarrollo que todos queremos con miras al bicentenario, el 9 de diciembre estaremos acá en el aniversario de la batalla de Ayacucho donde se consolidó la independencia” aseveró.
En la entrega de títulos acompañó al presidente Vizcarra el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, y parlamentarios de la región Ayacucho.