Sin duda, la tendencia por la comida saludable crece. Freshi atenderá por delivery a San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco y San Borja, ofreciendo opciones saludables para alimentarse en la coyuntura actual, mediante el nuevo formato de preparación y entrega “Stay Safe”. El proceso de las entregas se realizará mediante aplicaciones (Rappi).
Para abrir los locales ha recibido los lineamientos internacionales desde la central en Toronto para lograr los estándares de calidad y seguridad. Además, cumple con todos los protocolos del Ministerio de Salud.
En la coyuntura actual, es importante mantener una buena alimentación para reforzar el sistema inmunológico y mantener el peso ideal evitando problemas futuros. Su éxito se da por los platos elaborados estrictamente por chefs y nutricionistas con el fin de no solo alimentar, sino energizar al cliente sin descuidar el buen sabor, logrando un producto final completo con todos los nutrientes.
Desde su apertura en Nueva York el 2005, FRESHII, la cadena ha asumido la misión de cambiar la forma en la que el mundo come. Llegó a Lima el 2018, apostando por una carta ligera que contiene ensaladas, wraps, bowls, sopas, burritos, extractos y smoothies, que permiten al consumidor alimentarse de manera saludable a precios razonables, aportando energía y salud a sus vidas.
LAS CARAS DETRÁS DE FRESHII EN PERÚ
Percy Mckay y Maria Noel Galimberti, esposos creadores de reconocidas marcas como Mamá Batata y Sofá Café, ahora en una nueva aventura, expandiendo su filosofía basada en el deporte y en la alimentación saludable a un restaurante. En esta búsqueda encuentran a Freshii en Colombia y sin dudarlo llegaron a Canadá para traer la franquicia a Perú. En el camino, se sumó a la empresa Patricia Rodrigo con la primera sub franquicia en Surco.
Percy cuenta que está en el rubro desde chico porque su mamá trabajaba en una cafetería. «Hace más de 20 años abrí mi primer local, una franquicia mexicana (Señor Frog´s y Carlos N Charlie´s) y luego con el tiempo conocí a mi esposa Maria Noel Galimberti que es arquitecta y remodeló mi restaurante. Nos casamos e hicimos dos marcas propias Sofá Café y Mamá Batata. Hace más de 3 años, acompañado de nuestro cambio en estilo de vida, vendemos esas marcas para traer a Lima la primera franquicia internacional de comida saludable: FRESHII.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
El desconocimiento de la marca y lo que representa, tuvimos que hacer mucho trabajo de invitación y pruebas de productos.
Mencione 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa.
Ser una franquicia del extranjero ayudó mucho porque el know how en comida saludable balanceada, sabores y procesos es básico. Los diseños arquitectónicos de cada uno y el hecho de que nos adaptemos a cada uno de los estilos de vida saludable que existe.
¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Cada plato es cuidadosamente diseñado por Nutricionistas y Chefs de la mano, por lo que el resultado son platos RICOS en todo, Sabory Nutrición.
Todos los detalles en su Facebook.