Tras la orden de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauli-La Oroya, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de 15 años que se suscitó el 28 de setiembre en el distirto de Huayhuay, provincia de Yauli, la Policía Nacional capturó a Gilmer Ever Cáceres Vicente (22).
Los agentes de la comisaría sectorial de La Oroya fueron alertados por una llamada telefónica anónima de la presencia del sujeto en mención por el puente Cascabel y procedieron a interceptarlo sin perder tiempo.
Gilmer Ever Cáceres Vicente al momento de ser detenido no portaba documentos, por este motivo el personal policial, se comunicó con la fiscal Gerónima Suárez Cáceres, adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli, a fin de realizar el control de identidad.
Allí el sujeto mencionó que había llegado de Huancayo para presentarse ante las autoridades para colaborar con el esclarecimiento de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Como se sabe, la menor fue estrangulada con una correa y su cadáver fue arrojado en un descampado en el paraje de Tincocancha, donde a unos cinco metros se hallaba un celular.