Será un préstamo a largo plazo para los funcionarios y servidores públicos
El Banco de la Nación informó que trabaja un nuevo producto financiero que estará enfocado en créditos para la compra de terreno y que se lanzará en agosto del presente año.
“Estamos trabajando y esperamos tener el crédito para la compra de terreno a finales de agosto, lo cual será un préstamo a largo plazo para los funcionarios y servidores públicos”, dijo la gerenta de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, a Andina Canal Online.
“Cuando viajamos a las diferentes ciudades de Perú, sin contar a Lima, observamos que la mayoría de la expansión inmobiliaria tiene que ver con la compra de terrenos”, agregó.
Cecilia Arias enfatizó que el Banco de la Nación lleva a cabo las acciones necesarias para contar en su cartera de productos con la modalidad del crédito orientado a la compra de terreno.
“Para acceder al crédito para la compra de terreno los funcionarios y servidores públicos interesados deben tener una cuota inicial”, manifestó.
La ejecutiva del Banco de la Nación indicó que el terreno que se considerará debe estar inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
“El terreno que se podrá comprar tiene que estar registrado en la Sunarp, porque cualquier inmueble formal debe contar con su partida registral”, aclaró.
Créditos hipotecarios
Cecilia Arias no adelantó las tasas de interés para los préstamos orientados a la compra de un terreno, pero destacó que los créditos hipotecarios del Banco de la Nación para la adquisición de vivienda tienen tasas de interés que varían entre 8.21 %y 9.72 %; mientras que para mejorar o ampliar una casa propia el préstamo puede tener un interés de 8.49 % a 8.70 %.
Asimismo, el Banco de la Nación ofrece una tasa aproximada de 8.18 % y 9.64 % para la modalidad de traslado de deuda, permitiendo que los trabajadores del Estado accedan a créditos hipotecarios con intereses competitivos.
La ejecutiva sostuvo que los créditos hipotecarios otorgados por el Banco de la Nación a los trabajadores públicos y jubilados que reciben su pensión en cuentas de ahorros de la entidad financiera estatal tienen la finalidad de contribuir a la reactivación económica y el cierre de la brecha habitacional.
“La compra de una vivienda, mediante un crédito hipotecario, es la inversión más importante que hace un ciudadano en su vida”, manifestó.
El Banco de la Nación proyecta otorgar alrededor de 1,600 créditos hipotecarios a funcionarios y servidores públicos durante el presente año, por un monto total que supera los 240 millones de soles.