El investigado Fray Vásquez Castillo, quien se entregó a las autoridades en las últimas horas, permanece en las instalaciones de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.
Tras arribar esta mañana a la ciudad capital en una avioneta de la PNP, fue trasladado bajo resguardo policial a la sede ubicada en la avenida España, en Cercado de Lima.
Como se recuerda, el sobrino del expresidente Pedro Castillo se entregó a la justicia en la ciudad de Desaguadero, en Puno, tras estar prófugo por cerca de dos años.
En abril de 2022 se le dictó prisión preventiva por 36 meses por el caso Puente Tarata, que involucra presuntos actos de corrupción en la licitación de la citada obra.
Fray Vásquez deberá cumplir en las próximas horas con una serie de diligencias, como el control de identidad y el reconocimiento en la sede de Medicina Legal.
Tras ello, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá determinar a qué centro de reclusión será trasladado para cumplir la medida restrictiva.