Los familiares del líder criminal ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar ‘Fito’, líder de la banda ‘Los Choneros’ aterrizaron en Guayaquil (Ecuador) deportados desde Argentina, tras ser detenidos en un barrio privado a las afueras de la ciudad de Córdoba.
La esposa y los hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías alias ‘Fito’, quien se fugó recientemente de una prisión en Guayaquil, fueron detenidos en el centro de Argentina y deportados, informó este viernes la prensa local.
Horas después, los familiares del líder criminal aterrizaron en Guayaquil (Ecuador), en un avión militar al que fueron embarcados pocas horas después de ser detenidos en un barrio privado a las afueras de la ciudad de Córdoba.
El avión, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina (FAE), aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil cerca de las 9:30 (14:30 GMT) resguardado por dos aeronaves que sobrevolaban esta ciudad costera de Ecuador, uno de los epicentros de la crisis de violencia vive el país.
Operación en zona exclusiva
En una operación de la Policía de Argentina detuvo durante la madrugada en Córdoba a varios familiares y allegados del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo ‘Fito’ Macías en Valle del Golf, un ‘country’ (barrio privado) en Malagueño, a las afueras de Córdoba.
Según el diario La Voz del Interior, que cita como fuente a Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la policía cordobesa, quien estuvo a cargo de la investigación junto a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el alquiler de la casa fue abonado en efectivo con dólares.