Después de tres ediciones suspendidas debido a la pandemia del covid-19, la Media Maratón de Piura está lista para llenar de energía y emoción las calles de la región el próximo domingo 31 de diciembre, y lo hace con renovado entusiasmoLa emblemática carrera, es un punto de encuentro para atletas locales, nacionales e internacionales, y este año proyecta la participación de 600 competidores de diversos lugares, quienes llegan a la ciudad de Piura para seguir el recorrido de los 21KM.
Los premios que recibirán los ganadores de las diferentes categorías de mayores, juveniles, máster y el «Piurano mejor ubicado» alcanzan los 26 mil soles y forman parte de la apuesta de Caja Piura por fomentar el deporte en la región y el respaldo continuo como auspiciador oficial desde la primera edición en el año 2002.
“Al participar como entidad financiera, nuestra contribución activa no solo se limita al respaldo del evento, sino que genera un impacto significativo en nuestros clientes y la comunidad en general. Nuestra presencia no solo se trata de auspiciar, sino de involucrarnos directamente en el desarrollo y la promoción del deporte, lo que nos diferencia de otras Cajas”, destacó la jefe de Marketing, Marianella AlbirenaLa ejecutiva añadió que, “Este compromiso activo nos permite conectar de manera más cercana con las necesidades e intereses de quienes confían en nosotros, ofreciendo no solo servicios financieros, sino también apoyo y participación en iniciativas que fortalecen el tejido social y deportivo de nuestra región».
En ediciones anteriores, la Media Maratón de Piura contó con la presencia de atletas de diversas nacionalidades, tales como keniatas, ecuatorianos, colombianos, bolivianos y nuestra campeona panamericana Gladys Tejeda, todos ellos han contribuido a enriquecer la competencia y elevar su nivel competitivo.
“Nuestra presencia como aliado activo durante más de 15 años en la Media Maratón de Piura subraya también el impulso de oportunidades para los atletas locales” dijo Marianella.
La comunidad piurana está ansiosa por el retorno de esta tradicional competencia, que va más allá de ser una simple carrera y se ha convertido en un evento que une a la comunidad en torno a la actividad física y la promoción de un estilo de vida saludable.
Por eso durante todo el recorrido los participantes y quienes deseen seguir de cerca el evento podrán hacerlo respetando el paso de los corredores.