En el VACUNATORIO del Campo de Marte, en Jesús María, se observa gran cantidad de personas con sintomatología de la COVID-19 y el uso de doble mascarilla.
Una gran afluencia de personas se registra este martes en el vacunatorio de Campo de Marte, en el distrito de Jesús María; con el objetivo de obtener una prueba de descarte o prueba de la COVID-19.
En este punto de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), se obtienen dos tipos de prueba: la antígena y la molecular.
En el lugar llama la atención gran cantidad de personas con sintomatología de infecciones respiratorias y el uso de doble mascarilla que trata de guardar la distancia en la medida de lo posible.Sin embargo, el panorama es distinto en la fila del vacunatorio, donde se aplican las diferentes dosis para las personas que no han completado su cuadro de vacunación.Según el Instituto Nacional de Salud (INS), los casos de la COVID-19 han aumentado en un 35 % en el último mes.
Las regiones más afectadas, por el momento, son Ica, Pasco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima.
De acuerdo con la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, durante el 2023, más de 3 millones de personas recibieron la vacuna bivalente contra la COVID-19, de las que más de 1 millón fueron adultos mayores de 60 años.