El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó la solicitud del empresario, implicado en un proceso de lavado de activos por supuestas irregularidades que datan del gobierno de Pedro Castillo.Villaverde pidió viajar a Miami, Estados Unidos, para atenderse médicamente.
Su ausencia del país se prolongaría del 29 de diciembre de este año al 25 de enero de 2024 según la solicitud presentada.
Sin embargo, la jueza Soledad Barrueto denegó el pedido, señalando que la atención médica que Villaverde requiere puede recibirla en el país.
De igual modo, la magistrada indicó que, de necesitar la intervención de profesionales de la medicina extranjeros, el empresario podía costear sus servicios, debido a los recursos económicos de los que dispone.
En noviembre, Barrueto dictó orden de impedimento de salida del país para Villaverde y otros personajes implicados en las irregularidades en la concesión del Puente Tarata.Entre estos se encuentran el exfuncionario de la presidencia de la República Bruno Pacheco, y Fray Vásquez, sobrino del expresidente.