El occiso fue identificado como Jorge Pocco Bernabel, de 50 años
Un muerto y dos heridos de consideración dejó la explosión de dinamita cuando un grupo de mineros efectuaban sus labores de rutina en el cerro Luicho, ubicado en la provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho.
El occiso fue identificado como Jorge Pocco Bernabel, de 50 años y que trabajaba desde hace varios años en Luicho, un centro minero informal que pertenece a la comunidad de Pomacocha, en el distrito de Colta.
El hecho se produjo a las 05:00 horas de hoy martes; una fuerte explosión alertó a los compañeros de la víctima, que nada pudieron hacer para salvarlo, puesto que producto del estallido se registró un derrumbe en la mina.
Junto a Jorge Pocco quedó atrapado Oseas Pocco Bernabel, de 40 años, quien fue diagnosticado con múltiples heridas en la cabeza y el tórax. Su estado de salud es crítico, por lo que fue referido de emergencia al hospital de Coracora, en la provincia de Parinacochas.
Edgar Farfán Huayta, de 42 años, es otro de los mineros que logró sobrevivir a esta tragedia. De milagro solo presenta contusiones en el cuerpo, mientras se recupera en el Hospital de Apoyo de Pausa, capital de Páucar del Sara Sara.
Por su parte, la Policía Nacional y fiscalía iniciaron las investigaciones a fin de determinar las causas que provocaron el accidente minero.
No se descarta que haya sido por negligencia y por la falta de medidas de seguridad en la que trabajaba el personal.