Inter Miami ganó 3-1 de visitante a Los Angeles FC. En este partido, Lionel Messi no anotó pero igual destacó en la cancha.
Lionel Messi no brilló con goles, pero lo hizo en otro rol: el astro argentino fue uno de los mejores jugadores del Inter Miami, ya que dio dos asistencias en la victoria por 3-1 ante Los Ángeles FC en calidad de visitante por la MLS.
Los goles del argentino Facundo Farías, el español Jordi Alba, su primer tanto en Estados Unidos, y del ecuatoriano Leonardo Campana le dieron la victoria a Inter Miami, que salió del último puesto de la Conferencia Este.
El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino dejó atrás el empate sin goles del miércoles en casa ante el Nashville y desde el primer tiempo estuvo fuerte en todas sus líneas. El dominio se tradujo en el marcador y el segundo tanto fue el más celebrado por la elaboración de la jugada.
A los 51 minutos, Sergio Busquets habilitó a Messi, que sin marca asistió sin problemas a Alba, quien avanzó hasta definir en la portería local. Una genial asistencia de Lionel que recibió la felicitación del lateral español, su amigo desde su etapa en Barcelona.
En el 83, la ‘Pulga’ lideró un contragolpe y ofreció a Campana el cómodo balón para el 3-0. Este marcador deja a Inter Miami a ocho puntos DC United, que marca los puestos de ‘playoffs’, con dos partidos menos.
‘Tata’ Martino: «Ha sido el partido en el que mejor hemos competido»
El ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami, aseguró que su equipo disputó su «mejor» partido en el encuentro que ganó por 3-1 a Los Ángeles FC para alimentar su objetivo de clasificarse para los ‘playoffs’ de la MLS.
«Hemos tenido muchos partidos complejos, pero sentimos que, por la categoría del rival, el partido de esta noche ha sido el partido más complejo y el en el que mejor hemos competido en los 90 minutos», dijo Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.
«En otros partidos hemos tomado pausas, en algún momento fuimos superados, en el de hoy competimos bien y lo valorizo porque Los Ángeles me parece un equipo muy, muy bueno», agregó el DT.