El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó hoy a través de sus redes sociales que sus servicios se vienen realizando con normalidad. Además, compartió los números telefónicos y celulares a los que los turistas pueden hacer consultas o reportar algún incidente.
En el comunicado, se hace referencia a que el Mincetur se encuentra brindando servicios, atendiendo consultas en su local, por teléfono al (01) 5136100 y en sus plataformas electrónicas. Además, hizo referencia que la Red de Protección al Turista viene coordinando y articulando en forma permanente, a fin de tomar las acciones que permitan salvaguardar la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros. Cabe indicar que los visitantes pueden obtener información en los canales oficiales de Mincetur y Promperú. Es el caso del WhatsApp de IPERÚ (Cel. 944 492 314) y la Línea IPerú (511) 574-8000 que brinda atención las 24 horas del día.
También, los turistas pueden hace consultas a la Policía de Turismo de la PNP (Cel. 980122335) y se encuentra habilitado el Aplicativo Tourist Police.
Finalmente, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) viene operando sin ningún contratiempo. La VUCE alberga 370 trámites de 21 entidades públicas, además de la emisión del certificado de origen, delegado a 22 cámaras de comercio a nivel nacional.A través de ella, las empresas y operadores de comercio exterior pueden realizar sus trámites de manera virtual, sin necesidad de movilizarse.