En PSG hay fastidio por la postura de Kylian Mbappé de querer irse gratis en 2024, sin embargo, diseña una nueva estrategia para lograr su renovación.
Kylian Mbappé, a los 24 años, ya está en los libros del PSG. Desde su llegada tuvo un gran impacto para el equipo y arrasó con todos los premios individuales en Francia, también ya es el goleador histórico del club, aunque al mismo tiempo los ha tenido al filo de la cornisa sobre su permanencia. Sucedió en 2022 cuando sobre el final desistió marcharse al Real Madrid y ahora vuelve a generar incertidumbre su futuro en París.
A Kylian Mbappé le queda un año de contrato con el Paris Saint-Germain. El ‘7’ ha manifestado que desea cumplir con el tiempo de vínculo y luego cambiar de aires. Cuando llegue esa fecha (junio 2024), el francés podrá firmar por otra escuadra como agente libre, algo que la institución desea evitar, no contemplan que se vaya gratis.
A pesar de la atmósfera generada entre el jugador y el club antes del inicio de temporada, el PSG todavía considera retener a Mbappé y en curso ya está un plan para extender su estadía en París.
PSG, a pesar de todo, quiere a Mbappé
El PSG pretende conseguir la renovación de Kylian Mbappé por cualquier vía. Pese al ultimátum de Nasser Al-Khelaïfi en la presentación de Luis Enrique, la entidad parisina se plantea blindar a la estrella del Parque de los Príncipes, principalmente luego de la marcha de Lionel Messi y un Neymar lejos de las luces.
“Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. Dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía”, dijo unos días atrás el presidente de la institución en una evidente incomodidad por el repentino cambio de opinión del delantero.
Aunque una salida es vender en este mercado a Mbappé, el club no renuncia a que se quede. Según ‘RMC Sport’, el PSG acudiría a la figura de Ziad Hammoud -exdirigente de ‘BeIN Sports’ y actual encargado de gestionar la imagen externa al fútbol del ‘crack’- con el objetivo de convencer al ‘7’. Además, no se descartan mejoras económicas en su vinculación.
En concreto, una mejora económica a su millonario contrato con un entorno cómodo para el atacante. La primera fórmula, de la presión púbica desde Qatar, no tuvo el efecto esperado en la opinión de ‘Donatello’.