Labores en puentes buscan evitar daños en sus infraestructuras ante la crecida de los ríos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinó acciones con empresas contratistas y concesionarias para evitar daños en puentes a causa del aumento del caudal de los ríos.
Es así que en el puente Motupe (Lambayeque) se trasladó la maquinaria para la limpieza de la palizada con apoyo de la empresa privada. Y en el puente Coishco (Áncash) las labores de prevención consistieron en la protección de estribos y descolmatación del río.
De igual forma, se realizaron labores preventivas en el puente Chamorro (Ica) ante el posible desborde del río Matagente a través de un canal de riego abierto en la zona. Se contó con el apoyo de la alcaldesa de El Carmen, Liz Hurtado Huerta.
La atención de las emergencias viales continuó en diversas regiones del país mediante Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC. En el sector Ocucaje, a la altura del km 337 de la Panamericana Sur en la región Ica, se restableció el tránsito mediante un carril de la carretera, es decir, de manera restringida.
La circulación de los vehículos también es parcial en el sector Molinopampa km 331 de la carretera Chachapoyas – Molinopampa – Rodríguez de Mendoza – Punta de Carretera, luego que se retiraron las rocas que cayeron en esta vía de Amazonas. En el mismo departamento también se trabajó en el km 170 del tramo Balsas – Calla Calla, sector Cerro Viejo.
En Lima se limpió el derrumbe en el km 46 del tramo Cañete–Lunahuaná–Huancayo, lo que permitió que se habilite el pase de los vehículos de forma restringida.
En tanto, en la ruta concesionada Empalme 1B–Buenos Aires–Canchaque se restablecen las afectaciones entre los kilómetros 71 y 72 del trayecto. Además, se realizan los trabajos finales para habilitar el acceso del desvío al Faique.