Es la segunda ronda masiva de despidos en Meta, empresa detrás de Facebook e Instagram. La anterior superó los 11 mil despidos en noviembre.
Luego de múltiples reportes, Meta confirmó que despedirá a 10 mil empleados de su fuerza laboral mundial, siendo este el segundo recorte masivo de los últimos meses en la compañía.
El anuncio fue realizado por el CEO Mark Zuckerberg, el cual señala que este proceso podría durar hasta fin de año.
Despidos masivos
Zuckerberg realizó un pequeño comunicado para dar más detalles al respecto.
“Esperamos anunciar reestructuraciones y despidos en nuestros grupos tecnológicos a finales de abril y luego en nuestros grupos empresariales a finales de mayo”, escribió. En un «pequeño número de casos, puede llevar hasta fin de año completar estos cambios».
Además de los 10 mil empleados que serán despedidos, se está cerrando alrededor de 5 mil puestos vacantes adicionales que aún no tenían nombres.
A septiembre de 2022, Meta reportó una plantilla de 87.314, según registros de valores. Con 11 mil recortes de empleos anunciados en noviembre y los 10 mil anunciados el martes, eso reduciría la plantilla de Meta a alrededor de 66 mil, una reducción de alrededor del 25 %.
Una realidad de las tecnológicas
Toda la industria tecnológica ha sufrido de una desaceleración luego de los meses críticos de pandemia.
La inflación, las altas tasas de interés y el regreso a la presencialidad en muchas industrias ha provocado que las tecnológicas, quienes gozaron de gran popularidad y de millones en ingresos durante los primeros meses de la crisis, empiecen a retroceded a valores cercanos a la prepandemia.
En su informe de ganancias trimestrales más reciente, Meta registró una fuerte caída en las ganancias y reportó su tercera disminución trimestral consecutiva en los ingresos. Durante la llamada de ganancias, Zuckerberg prometió a los inversionistas que 2023 sería el «año de la eficiencia» para la empresa, luego de años de fuerte inversión en crecimiento y una versión más inmersiva de Internet llamada metaverso.