Kevin Systrom y Mike Krieger fundaron Instagram en 2010, una app de éxito que fue comprada por Facebook dos años después. ¿Sucederá lo mismo con Artifact?
Kevin Systrom y Mike Krieger, los ingenieros que creadores Instagram, han vuelto a la carga con una nueva app llamada Artifact.
Este aplicativo ha sido descrito por The Platformer como “una especie de TikTok” de texto. ¿Cómo funcionará?
Así será Artifact
Artifact busca ofrecer un hilo de noticias a los usuarios, los cuales los encontrarán gracias a su algoritmo basado en aprendizaje automático. Tal como sucede en TikTok y otras apps, el software aprenderá nuestras preferencias e intereses para mostrarnos más contenido.
De este modo, se busca aprovechar el hecho de que cada vez más usuarios leen información y ven noticias a través de redes sociales en vez de plataformas más convencionales como radio o televisión. En parte, incluso competirá con Twitter.
Más adelante, la app permitirá seguir usuarios y publicar artículos propios, para luego también recibir mensajes directos de amigos y seguidores.
Por el momento, la app está en beta privada, pero los usuarios ya pueden intentar conseguir un acceso en este enlace añadiendo su número telefónico.
Para lograr ser relevante, Systrom y Krieger tienen claro que quieren ofrecer información de calidad, y acudirán a fuentes reputadas e irán creciendo en publicaciones a medida que comprueben que son fiables.
La app está planeada como gratuita y estarádisponible tanto para Android como iOS.
El pasado de Instagram
Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram en 2010, causando sensación en todo internet, tanto que llamó la atención de la creciente Facebook.
En 2012, la gigante la compró por mil millones de dólares y Systrom y Mike Krieger seguían trabajando junto a ella. No obstante, cambios en la dirección provocaron que ambos ingenieros se alejen del proyecto.