El Santos de Brasil informó que el TAS le dio la victoria en el proceso contra Christian Cueva y Pachuca por el caso de despido unilateral de ‘Aladino’ a principios del 2020.
Remezón para Christian Cueva. El Santos de Brasil informó este viernes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó al Pachuca de México indemnizar al ‘Peixe’ por 23.9 millones de reales (4.7 millones de dólares) por el caso del movimiento del futbolista peruano a ‘Tuzos’ en 2020.
“Santos aseguró una importante victoria en el proceso que involucró al jugador peruano Christian Cueva y al Club de Fútbol Pachuca de México. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la decisión de la FIFA, condenando al atleta a una indemnización por despido unilateral, sin causa, a su salida al club mexicano a principios de 2020”, detalló el club brasileño a través de un comunicado en su página web.
Christian Cueva y su defensa argumentaban que tenían causa justa para la terminación del contrato con Santos FC debido a cantidades vencidas en el tema salarial, separación del equipo y falta de registro en disputa del Campeonato Paulista 2022. No obstante, el club brasileño detalla que sus recursos expuestos demostraron que no existió exclusión al futbolista peruano para el torneo en curso, ya que Christian Cueva “regresó de vacaciones alegando dolores musculares”.
Noticia en desarrollo…
El caso Cueva con Santos
Christian Cueva fue fichado por Santos en 2019 cuando pertenecía al Krasnodar de Rusia por un monto de 7 millones de dólares. Estuvo una temporada completa en el ‘Peixe’ obligado por un contrato de préstamo que expiró el 30 de enero de 2020, pero solo unos días antes de aquella fecha dejó de trabajar en las instalaciones del club. El trato por el mediocampista se convertiría después en una compra fija que Santos tenía que pagar en cuotas fijas, en 2020, 2021 y 2022.
Una autorización provisional de FIFA, en febrero del 2020, le permitió ser inscrito por Pachuca en la liga de México, club que lo albergó en sus filas antes de hacerse oficial su incorporación.
Santos llevó esta situación a la FIFA y la decisión de la Cámara de Resolución y Disputas resolvió en diciembre de 2020 que, de manera conjunta entre Pachuca y Cueva, el pago de más de 7 millones de dólares al cuadro brasileño. A ello se agrega un 5% de interés a partir del 8 de junio del 2020.