Gracias al nuevo concepto del restaurante Guargüero Peruvian Cuisine, los comensales pueden disfrutar de la diversidad gastronómica de todo el Perú en un solo lugar. Es así como la pachamanca marina se ha convertido en uno de los platos preferidos por el público.
Esta propuesta gastronómica, que fusiona lo mejor de los insumos marinos con el inigualable sabor de la pachamanca andina, ha cautivado a los más exigentes paladares.
La pachamanca marina es uno de los platos preferidos por el público. Foto: Guargüero Peruvian Cuisine
«Hemos recogido un plato ancestral como la pachamanca y aquí lo trabajamos de forma mejorada con insumos andinos y hierbas aromatizantes. Son mariscos mezclados con salsa pachamanquera, es un plato ideal que ha tenido mucha acogida por parte de los turistas», señaló Rolando Romero, chef ejecutivo del Guargüero.
Pachamanca marina. Foto: Guargüero Peruvian Cuisine
Así se ve por dentro la cocina del restaurante Guargüero. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Una propuesta diferente
Justo Carbajal, dueño del Guargüero, explica cómo nace la idea de reunir lo mejor de la gastronomía nacional a través de una experiencia diferente, recorriendo sabores de la cocina peruana con el toque internacional en cada platillo.
Así es la pachamanca marina. Foto: Guargüero Peruvian Cuisine
«El Guargüero nace recogiendo los platos que existen en el interior del país y se termina fusionando con los platos internacionales», aseguró.
Su carta variada permite encontrar platos como lomo saltado, pato a la norteña, paella mixta, picante de cuy, tacacho selvático, tiradito oriental, ceviche mixto, entre otros. Además, podrán disfrutar de los mejores postres y cócteles de autor. El Guargüero está ubicado en la avenida La Paz 1025, en Miraflores.