El presidente Pedro Castillo lidera esta tarde la ceremonia de entrega de la condecoración de la Orden del Trabajo 2022 a personalidades que realizaron acciones meritorias o de servicios distinguidos en favor de la promoción del empleo, de las buenas prácticas laborales y de los trabajadores.
La actividad se lleva a cabo a partir de las 16:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
Serán condecorados con la Orden del Trabajo en Grado de Comendador Mercedes Núñez Gutiérrez, Hernán Chiroque Nole y Catalina Guzmán Melgar.
Además, se entregará la condecoración póstuma de la Orden del Trabajo en Grado de Oficial a Víctor Raúl Samamé Morante, y la Orden del Trabajo en Grado de Oficial a Carlos Enrique Suárez Llosa.
Esta condecoración es el más alto reconocimiento que la Nación otorga por Ley N°15195 a personalidades del mundo laboral, empresarial y académico.
La ceremonia contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
En la víspera, el jefe del Estado sostuvo un encuentro con dirigentes y representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Allí, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno con el respeto y la promoción de los derechos de los trabajadores.
Asimismo, sostuvo que nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse en las urnas si quiere o no una nueva Constitución, al comentar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.