Fueron captados bailando por aniversario de la UGEL. Ninguno respetaba el distanciamiento y no llevaban mascarillas. La mayoría trabaja de manera remota.
Puno. En la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca aún no brindan atención presencial al 100%; sin embargo, sus festejos por su aniversario fueron de manera presencial y sin respetar los protocolos de bioseguridad impuestos por la pandemia de la COVID-19.
Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de trabajadores y especialistas de la UGEL San Román con ternos y bailando por el aniversario de la UGEL. Para el colmo, estos servidores se agarraban de las manos y, lo peor, no tenían puestas sus mascarillas.
Es evidente que alguno de estos servidores apela al trabajo remoto para mantener distanciamiento social por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, para celebrar se olvidan de las normas sanitarias.
Ante los hechos, los trabajadores administrativos del sector educación de Puno exigieron que la atención sea de forma presencial al 100% en la referida UGEL. Asimismo, pidieron una exhaustiva investigación sobre estos hechos contrarios a las normas sanitarias.
El director regional de Educación de Puno, Arturo Arohuanca, dijo que desconoce estos hechos; sin embargo, manifestó que solicitará información respecto de esta celebración de forma presencial en la que no respetaron los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, dijo que existen instancias que investigarán el hecho y, de corroborarse las faltas, se tendrá que sancionar.
La República intentó comunicarse en varias ocasiones con la directora de la UGEL San Román, Francisca Yanqui, para conocer su versión de los hechos, pero no respondió a las llamadas.