El ‘insider’ especializado en la saga de Activision, RalphsValve, dice que la compañía está considerando lanzar remasterizaciones de la serie para llenar huecos entre nuevos títulos.
Activision Blizzard se está planteando lanzar más remasterizaciones de diversas entregas de la saga Call of Duty para llenar los huecos dejados entre los nuevos estrenos de la serie, como supuestamente ocurrirá en 2023. Entre esos planes está llevar Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered a Nintendo Switch, según el filtrador especializado en CoD @RalphsValve, reportan desde Dexerto (vía Nintendo Life).
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered es una remasterización del influyente shooter lanzado en PC, Xbox 360 y PS3 en 2007. Se publicó en noviembre de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ofrecida como extra de las ediciones más caras de Call of Duty: Infinite Warfare. En verano de 2017 se lanzó como juego independiente para las mismas plataformas.
«Según informaciones, Activision está considerando lanzar títulos de Call of Duty remasterizados para consolas modernas con el objetivo de llenar el espacio vacío entre títulos premium [es decir, estrenos] de Call of Duty», dice el insider en Twitter.
Entre los juegos que se plantea Activision están Call of Duty: World at War, Call of Duty y Call of Duty 2, además del mencionado Modern Warfare, que sería la primera vez que la saga llega a Nintendo Switch. Cualquier otro juego de la serie «fue descrito por un asociado [a Activision] como ‘complicado'», concluye el insider.
Microsoft quiere llevar CoD y otras sagas a Switch
Microsoft anunció la intención de comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en enero, una operación que si no hay obstáculos se saldará como tarde en verano de 2023. Unas semanas después, el presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró en una entrevista su intención de llevar CoD a Switch: «Nos gustaría llevar Call of Duty a los dispositivos de Nintendo y otros títulos populares que tiene Activision Blizzard. Queremos asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y que estén disponibles en Nintendo».
La última vez que se lanzaron juegos de la serie Call of Duty en una máquina de la compañía japonesa fue al inicio del periodo de Wii U, cuando compartió generación con PS3 y Xbox 360. En 2012 se lanzó Call of Duty: Black Ops II y un año después Call of Duty: Ghosts.