La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, afirmó que su sector, mediante la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), prepara una intensa campaña para promover la recuperación del turismo interno e incentivar la llegada de turistas internacionales.
“Promperú viene trabajando una campaña de turismo interno denominada ‘Volver’, la cual buscará informar al público peruano los destinos turísticos que se están preparando para volver a recibir a turistas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, implementando los protocolos aprobados para el sector”, manifestó.
Del mismo modo, sostuvo que la entidad promotora también trabaja en el diseño de una campaña de turismo receptivo denominada “Perú se prepara para recibirte”, que estará disponible en ocho idiomas y que contribuirá a que los potenciales turistas internacionales nos consideren como destino de sus próximas vacaciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
“Promperú también viene trabajando comunicados en 10 idiomas para informar al público final y a los agentes del sector turismo internacional sobre las medidas tomadas por el gobierno peruano para hacer frente a la covid-19”, aseveró Barrios.
Adicionalmente, sostuvo, el Mincetur trabaja en la elaboración de un sello turístico que busca certificar al Perú como una zona segura, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad.
“Todo lo antes mencionado es solo una parte de las acciones que venimos impulsando en el Mincetur. A ello se suma el desarrollo de ferias, ruedas de negocio y eventos virtuales y diversas actividades promotoras. La recuperación del turismo será posible con el apoyo de los agentes del sector turismo y la ciudadanía”, comentó.
Marca Perú en BAP Unión
La ministra de Comercio Exterior y Turismo participó en la ceremonia en la que Promperú hizo entrega de la Marca Perú al BAP Unión; la cual llevará impresa en su vela principal.
“El BAP Unión recorrerá puertos nacionales e internacionales, dando información de nuestros productos, así como de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar una vez que se cuente con los protocolos y sellos sanitarios implementados”, sostuvo Barrios.
Agregó que esta nave contará con una ‘Casa Perú’ que servirá para promocionar nuestros productos, entre ellos las marcas sectoriales Super Foods Peru, Alpaca del Perú, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. Además, acompañará a la promoción del turismo interno y receptivo del Perú.
Este año el BAP Unión llegará a los puertos de Salaverry (Lambayeque) y Paita (Piura), transmitiendo el mensaje entre los peruanos de realizar un turismo seguro y responsable cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Posteriormente, en el 2021 realizará un recorrido por las Américas. Se estima que en el periplo internacional del BAP Unión del próximo año recibirá a 3,000 visitantes en cada puerto, llegando a recibir hasta 40,000 personas en todo el recorrido.