Debido al aumento de escolares en instituciones públicas, DREP deberá cubrir cerca de 2.000 plazas antes del mes de marzo.
El traslado de miles de estudiantes de escuelas privadas a públicas ha provocado un déficit de al menos 2.000 docentes en toda la región de Piura, advirtió la Dirección Regional de Educación (DREP). El director de la DREP, Elvis Bonifaz, manifestó que para el reinicio del año escolar en el 2022 deberán cubrir plazas ante el considerable aumento de estudiantes registrado en los últimos dos años.
“Tenemos un déficit de aproximadamente 2.000 plazas que debemos cubrir. Tal vez los estudiantes que se cambiaron a los colegios estatales vuelvan a sus colegios particulares, entonces aún tenemos que evaluar paulatinamente”, afirmó.
La autoridad regional advirtió que, si el Estado promueve un regreso a clases seguro, deberá garantizar la contratación de los maestros que faltan en las escuelas con mayor prioridad a los de zonas rurales.
Aseveró que el Ministerio de Salud ya conoce la situación de la región Piura, por lo que espera un plan de contingencia para cubrir el déficit existente. Asimismo, indicó que desde la DREP han empezado a buscar soluciones y a evaluar el presupuesto adicional para la contratación de más profesores.
Por otro lado, Elvis Bonifaz López informó que 29 instituciones educativas, de las casi 5.000 que hay en la región Piura, deberán continuar en clases virtuales en el 2022 debido a que continuarán en proceso de reconstrucción.
“En esos colegios que se están reconstruyendo y que el próximo año continuarán en esa condición se va a trabajar de manera virtual, ya que no se dan las condiciones para que los alumnos regresen a clases”, afirmó la autoridad regional.