Hay 59 establecimientos de Salud afectados, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El Ministerio de Salud envió una tonelada de medicamentos a la región Amazonas, para atender a los damnificados por el fuerte sismo de magnitud 7.5 ocurrido el último domingo, principalmente para el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, una de las jurisdicciones que más daños registra, informó el titular del sector, Hernando Cevallos.
Asimismo, dijo que el evento telúrico ha dejado 59 establecimientos de salud con algún grado de daño y 2 están inoperativos.
De igual manera, Cevallos mencionó que el embalse de río Utcubamba constituye un riesgo importante para los pobladores de zonas aledañas.
El titular del Minsa mencionó, además, que el sismo dañó varias carreteras y han ocurrido accidentes, como el de la combi que cayó a un abismo y dejó 12 fallecidos, entre ellos un médico, un obstetra y un niño. Los pacientes críticos fueron derivados a Chiclayo (Lambayeque), anotó.
El ministro participa en la conferencia de prensa que lidera la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para informar frente a la situación política y social del país.