Mediante sus redes sociales, el club blanquiazul afirmó que sus diez integrantes infectados se encuentran aislados y bajo monitoreo médico.
Alianza Lima informó a través de un comunicado que diez de sus jugadores han dado positivo en las pruebas de COVID-19. En el documento publicado por las redes sociales oficiales del club, también se precisa que los jugadores están bajo monitoreo del departamento médico de la institución.
El texto indica que quienes se han visto afectados son los deportistas: Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzáles-Zela y Óscar Pinto. Finalmente, se hace hincapié en que la institución informará cuándo podrán ser reincorporados a los entrenamientos del primer equipo.
De esta manera, se confirma la información difundida por DirecTV Sports horas antes. Aunque hasta ese entonces, se hablaba de ocho trabajadores en el club íntimo. Lo que sigue siendo incierto es si el contagio se generó durante la concentración para el partido ante Cienciano o luego de este. Para añadir un elemento a la preocupación de los hinchas, este episodio de contagio ocurre a menos de un mes para la definición del campeonato frente a Sporting Cristal.
Esta situación sorprende a los seguidores de los ‘potrillos’ y del balompié nacional en general, ya que el conjunto íntimo seguía un estricto cuidado durante todo el campeonato. Asimismo, se espera que se trate de una situación no tan grave por la seguridad del resto de figuras y del staff.
Los partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la gran final del fútbol peruano están programados para los domingos 21 y 28 de noviembre. En tanto, el club blanquiazul ya había tomado la medida de suspender el entrenamiento programado para este martes 2 de noviembre a las 10.00 a. m