Jhon Nilton Espinoza Lucas (40) fue detenido por agentes del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, sindicado de secuestrar e intentar asesinar a su expareja identificada como Lucero Shakira Santacruz Esteban (23). La detención del ingeniero civil es por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según la denuncia presentada por la agraviada, el 20 de octubre instantes que caminaba con dirección a tomar un colectivo en la cuadra 1 del jirón Ayacucho, fue interceptada por un trimóvil de donde descendió una persona que logra tapar su boca, para luego despertar en Loma Blanca atada de manos. Minutos después llegó al lugar Jhon, su expareja, quien la insultó con palabras soeces, dijo que la mataría por haberlo denunciado ante las autoridades.
Luego de quitarle las prendas de vestir, Espinoza Lucas, habría intentado abusar sexualmente aduciendo que iban a recordar el pasado, pero la agraviada puso resistencia y es donde el ahora detenido habría incrustado un cuchillo en la parte del estómago, razón por el cual la joven que estaba de rodillas y sangrando cae al piso, al ver dicha escena Jhon Nilton habría entrado en pánico diciendo ‘la maté, la maté’ para luego salir de lugar a bordo de una camioneta.
La agraviada logró salir del inmueble y pedir ayuda, luego fue trasladada de emergencia al centro de salud Aparicio Pomares. La familia de la agraviada exige sanción para el responsable que no respetó las medidas de protección ordenadas por un juez de Familia.