La Fiscalía solicita el apoyo de la Policía para llevar ante la justicia al gobernador regional de Ucayali por haber incumplido en reiteradas ocasiones con las citaciones para declarar por el caso May Ushin.
La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado dispuso la “conducción compulsiva del investigado Francisco Antonio Pezo Torres” para el lunes 25 de octubre. La medida de fuerza fue adoptada luego de reiteradas “faltas” a la citación del Ministerio Público por parte de la autoridad regional.
Una de las citaciones, como se recuerda, fue para el 9 de septiembre, fecha en que “Pancho” Pezo prefirió ir a la inauguración de la planta de Helados y Chupetes Súper Frío en vez de colaborar con la justicia.
El requerimiento de la declaración se enmarca en la investigación por organización criminal que se sigue contra el gobernador por el caso de la construcción de la carretera Neshuya – Curimaná y por el supuesto direccionamiento del contrato hacia el consorcio May Ushin.
Es necesario mencionar que, según fuentes del Ministerio Público, Pezo Torres podría ser trasladado a la sede de la Fiscalía enmarrocado por la serie de faltas a la autoridad y al esclarecimiento de una investigación de semejante magnitud.