Desde el 18 de octubre del presente año, tres mujeres llegaron al supermercado Metro, ubicado en la intersección de los jirones San Martín y Crespo Castillo, y sin levantar sospecha por parte del personal de seguridad hurtaron prendas de vestir valorizadas en más de 1500 soles. Lo mismo hicieron el martes y ayer antes del medio día regresaron para seguir haciendo de las suyas, sin imaginar que agentes de seguridad del centro comercial ya habían sido advertidos de la presencia de las tres mujeres.
Las cámaras de seguridad del local captaron cada movimiento de las mujeres y justo cuando salían con las prendas que pretendían hurtar fueron arrestadas Estefanie Lissete Castañeda Aquino (30), Miriam Adriana Aquino Carhuanina (52) y la venezolana María Antonieta Toro Soto (23), quienes con la finalidad de llamar la atención y evitar ser trasladadas a la comisaría del sector, optaron por quitarse las prendas que llevaban puesta y quedarse en paños menores. Alertados del ilícito penal, llegó al lugar un patrullero, cuyos agentes trasladaron a las sospechosas a la dependencia policial.
Del último caso (ayer) por tratarse del delito de hurto agravado en grado de tentativa, el representante del Ministerio Público, dispuso a la policía dejar en libertad a las sospechosas que son tía y sobrina natural del Callao.