La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque revocó la sentencia de diez años y ocho meses, impuesta en primera instancia al suboficial Gilmer Torres Bello por cuanto consideraron que el policía hizo uso de su arma en legítima defensa ya que peligraba su vida y, consecuentemente, consideró eximirlo de responsabilidad penal y sin derecho de pago por reparación civil a favor de los agraviados.
La Defensoría del Policía, bajo el liderazgo de Máximo Ramírez de la Cruz, participó en la diligencia de lectura de sentencia como parte de la defensa del suboficial Gilmer Torres Bello.
Cabe precisar que el suboficial Torres Bello contó con defensa particular a cargo del abogado Juan Carlos Velásquez Caro quien ejerce la defensa principal.
El defensor del Policía señala que esta sentencia ejemplar será utilizada como un precedente para otros casos en los que los policías, vestidos de civil o en días de franco, de vacaciones o de servicio, hagan uso de su arma de fuego, al ver peligrar su vida o la de terceros, y causen lesiones o muerte contra delincuentes.
Fuente: Ministerio del Interior del Perú