La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo hoy un encuentro bilateral con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del Foro APEC que se viene realizando en nuestro país.
En dicha reunión, la mandataria peruana afirmó que el principal objetivo de su Gobierno es acortar la pobreza y pobreza extrema con una mirada multidimensional.
“No solo buscamos reducir la pobreza mediante programas sociales, sino que aspiramos a transformar verdaderamente la vida de los peruanos. Nuestro compromiso es garantizar el acceso a saneamiento básico, hospitales de calidad, mejores instituciones educativas y una conectividad más eficiente a través de carreteras, trenes y transporte aéreo y lacustre; queremos que nuestro país sienta que tiene una presidenta comprometida con su desarrollo”, enfatizó.
Seguidamente, subrayó la importancia de fortalecer la relación con el FMI, consolidándolo como un socio estratégico para el Perú en su propósito de lograr el desarrollo sostenible y promover el progreso económico y social del país.
En ese sentido, destacó el apoyo que viene brindando el ente multilateral para avanzar en las metas económicas y sociales a fin de reducir las brechas en todos los rincones del país. “Esperamos seguir contando siempre con ese apoyo”, señaló.
En otro momento de la reunión bilateral, la jefa de Estado aseveró que su gobierno viene aplicando políticas económicas sólidas, las cuales han favorecido al mayor crecimiento que el Perú registra en lo que va del año.
“Quiero destacar la relevancia de la misión central del FMI en la promoción de la estabilidad financiera internacional, brindando apoyo técnico y financiero a sus países miembros para facilitar la implementación de políticas económicas sólidas. En el Perú, estamos comprometidos con este objetivo y ya venimos aplicando estas políticas de manera efectiva”, remarcó.
Más adelante, la presidenta señaló que en la actual gestión se han destrabado importantes proyectos de inversión que impactarán en el crecimiento del país de los próximos años.
Este Gobierno ha destrabado la tercera parte de Chavimochic, en La Libertad; Alto Piura, en Piura; Iruro, en Ayacucho y Arequipa; Chinecas, en Áncash, y Majes Siguas en Arequipa. Además, el proyecto minero Tía María, el Aeropuerto de Chinchero y hospitales regionales.
“Estas megaobras no solo generarán movimiento económico, sino también empleo para la población peruana. Mientras haya trabajo y un intercambio económico activo, podremos ofrecer una mejor calidad de vida a los peruanos”, puntualizó.