Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa ejecutando acciones de limpieza de lodo y piedras, y de liberación de vías urbanas en Huánuco, tras las intensas lluvias reportadas, que ocasionaron huaicos y deslizamientos.
Desde tempranas horas de la mañana, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), viene operado en los sectores 4 y 5 de San Luis del distrito de Amarilis, con un total de 9 maquinarias. El equipamiento está compuesto por: 2 cargadores frontales, 1 retroexcavadora, 1 mini cargador, 1 excavadora y 4 volquetes.
José Panta, director ejecutivo del PNC, afirmó que el Ministerio de Vivienda seguirá en la zona, en cumplimiento con su compromiso por la limpieza y descolmatación, en beneficio de la población.
“Hoy estamos trabajando en Amarilis, mañana estaremos en Pillo Marca y el viernes en Llicua. Con esto cumpliremos con todo lo ofrecido por el señor ministro Durich Whittembury”, indicó.
Como parte de las acciones desplegadas por su sector, el titular de Vivienda llegó ayer a la zona para monitorear los trabajos que realiza la maquinaria pesada, asegurar la continuidad de las acciones de limpieza, y anunciar la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), a familias que resulten con viviendas colapsadas o inhabitables.