Más de 3,000 habitantes del distrito de Oyotún, ubicado en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) se beneficiarán con el proyecto de agua y alcantarillado con una inversión de 7 millones 730,447 soles, puesto en marcha por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores.
En total son unos 3,300 vecinos -que podrán tener una mejor calidad de vida a futuro-, de las calles Tarapacá (cuadras 2, 3 y 4), Gonzáles Prada (cuadras 2 y 3), Sucre (cuadras 1, 2, 3 y 4), Calderón (cuadras 1 y 2), Bolognesi (cuadra 2), San José (cuadras 1 y 2) y Alfonso Ugarte (cuadras 1 y 2).
El gobernador regional, tras la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector Vista Alegre, anunció que terminadas las obras, se procederá de inmediato con la construcción de pistas y veredas, con el objetivo de lograr un desarrollo integral en este importante sector de Oyotún.
Pérez Flores también hizo un recuento de la maquinaria entregada por el gobierno regional, que incluye un camión compactador, una retroexcavadora, dos volquetes, un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo vibratorio y un camión cisterna. Instó a la municipalidad a utilizarlas eficientemente para cerrar brechas en la infraestructura.
Para potenciar el trabajo, sugirió establecer convenios con empresas privadas o con otras municipalidades, ofreciendo 400 cubos de asfalto de la planta del Gore Lambayeque para habilitar caminos y fomentando la colaboración con los localidades de Cayaltí y Nueva Arica.
La autoridad regional reconoció también la disposición de los distritos de Oyotún y Nueva Arica para proponer obras mediante el mecanismo de obras por impuesto.
A manera de reflexión, compartió su visión de desarrollo para los próximos 20 años, que incluye la conexión con Brasil a través de la ruta bioceánica, impactando positivamente en los distritos de Lambayeque.
Resaltó la importancia de mejorar la infraestructura para garantizar una vida digna, saludable y con acceso a servicios básicos como agua, desagüe, pistas, postas médicas y colegios politécnicos, lo que requiere un trabajo conjunto con todos los alcaldes.
Por su parte, el alcalde de Oyotún, Moisés Fernández Guevara, agradeció en nombre de los beneficiarios, expresando su compromiso de inaugurar la obra en seis meses y de presentar otro expediente para la construcción de pistas y veredas.
Fuente: Andina