La Dirección de Medio Libre del INPE desarrolló a nivel nacional la Tercera Mega Campaña de Limpieza “Unidos por la conservación de nuestro legado natural y cultural”, con la participación de 1841 sentenciados en libertad, como parte de la estrategia institucional “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”.
La jornada se realizó en 26 ciudades del país y estuvo dirigida a la conservación de nuestro patrimonio cultural con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente.
En la región Huánuco, 40 sentenciados realizon la limpieza, mantenimiento, retiro de maleza y pintado del centro turístico «Puquio de Atahuayun» y del cementerio general , ambos ubicados en el distrito de Conchamarca, de la provincia de Ambo.
La campaña que tiene como objetivo fomentar que los sentenciados de Medio Libre puedan resarcir con trabajo comunitario los daños ocasionados a sus víctimas, contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Conchamarca y el establecimiento de Medio Libre Huánuco, quienes hicieron la entrega de materiales para el recojo de los desperdicios, como guantes, bolsas y otros.
Estuvieron presentes Feliz Palacios Orbeso, alcalde de la Municipalidad distrital de Conchamarca; Pedro Rodriguez Sanchez y Liliam Manzano Martel, coordinador regional de Medio Libre y jefa del establecimiento de Medio Libre Huánuco respectivamente.