El volante Renato Tapia, jugador del Club Deportivo Leganés de España, quedó desconvocado este viernes 4 de la selección peruana de fútbol, de cara a los partidos contra Uruguay y Brasil por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Mediante un comunicado difundido esta tarde en redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió a la razón del alejamiento y explicó que la decisión se adoptó luego de conocer los resultados de los estudios médicos a los que fue sometido el deportista.
“Luego de recibir el resultado de los estudios médicos realizados el día de hoy al futbolista Renato Tapia, la Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el deportista ha quedado desconvocado de La Bicolor en el marco de la presente fecha FIFA”, detalló el comunicado.
La de Renato Tapia es la segunda baja de la selección peruana en menos de tres días, tras una decisión similar en el caso del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, jugador del Cagliari de la liga italiana.
La difícil situación de Perú
La selección del Perú marcha en el último lugar de la tabla sudamericana rumbo al Mundial 2026 y necesita puntos, con carácter de urgencia, para mejorar sus posibilidades de meterse en zona de clasificación para la máxima cita del fútbol.
En esta difícil ruta, su próximo rival será la selección de Uruguay (segunda en la tabla sudamericana), a la que enfrentará de local el viernes 11 de octubre, y luego visitará a Brasil, urgido también de victorias para consolidar su ingreso al próximo mundial.