Después de 27 años del hecho, los restos óseos de Sergio Romero Carmen fueron exhumados por el Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Huánuco. La diligencia fue realizada en el caserío de Tamshi Centro, distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado y estuvo dirigida por el fiscal Elmer Rivera Godoy de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos de Pasco y Huánuco.
Según información recaba por la fiscalía, Romero Carmen fue sometido a justicia popular por los integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, luego de ser acusado de asesinato y haber agredido sexualmente a una pobladora. El ajusticiamiento ocurrió el 9 de octubre de 1997 y los senderistas no le dieron la oportunidad al agraviado de poner defenderse y explicar que la muerte de la fémina ocurrió por una mala maniobra del bote en la que estaba trasladándola.
Testimonios recogidos por los investigadores aseguran que los senderistas no pudieron ahorcarlo con el torniquete que hicieron en su cuello por lo que decidieron degollarlo para luego dejar su cuerpo en el lugar, donde estaban concentrados los pobladores. Su cadáver fue recogido por sus familiares y enterrado en la chacra de su hermano Lázaro de donde luego de casi 27 años fue desenterrado.
En la diligencia de exhumación participaron familiares del poblador víctima de la violencia política que vivió el Perú durante los años 1980 al 2000.