Las experiencias del Reino Unido en la organización de grandes eventos deportivos internacionales fueron compartidas con la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, ofreciéndose la cooperación de dicho país en dicho evento.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Legado Videna, donde también se expusieron los retos con los que se busca superar lo logrado en los Juegos Panamericanos 2019.
El foro ‘Hacia los Juegos Panamericanos Lima 2027 y su Legado’ contó con la participación de representantes de los gobiernos peruano y británico.
Por el lado británico, estuvieron presentes el alto comisionado de Comercio del gobierno británico para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott y el embajador en Lima, Gavin Cook.
El diálogo con ellos se orientó a la profundización del ejercicio de mejores prácticas en infraestructura verde, transporte público, integración educativa, conexiones sanitarias y colaboración cultural.
Cook destacó la importancia de impulsar un plan maestro que priorice la ciudad y los juegos, y confirmó que el Reino Unido pondrá a disposición su expertise en el desarrollo de mega eventos deportivos, tal y como se dio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Asimismo, el diplomático remarcó el compromiso de apoyar en el desarrollo de proyectos estratégicos y seguir consolidando la transferencia en la gestión de conocimientos a nuestro país.
Colaboración multisectorial
Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Enrique Fernández, destacó que uno de los elementos esenciales para lograr el éxito de Lima 2019 fue la colaboración total, no solo del equipo de los Juegos Panamericanos, sino de todos los actores involucrados con este evento deportivo.
Para estos juegos panamericanos vamos a hacer algo extraordinario y por ello necesitamos sumar a todos, a los municipios distritales, a los diferentes sectores como Vivienda, Transporte y Comunicaciones, Economía y Finanzas, entre otros, porque unidos, multiplicaremos el esfuerzo para lograr el éxito final de Lima 2027”, manifestó.
A su vez, la secretaria administrativa de Legado, Rosa Alegría, resaltó la importancia de mantener las sedes panamericanas en buen estado. Ello permite al país organizar y recibir eventos deportivos de talla mundial, expresó.