Reinas y bastoneras internacionales llegarán este viernes a Trujillo
Setiembre es un mes muy especial para los trujillanos. Marca el inicio de la tercera estación del año donde los jardines florecen, los colores pintan sus calles y el sol abriga sus corazones a fin de dotarlos de una dosis extra de alegría para sobreponerse a las dificultades del día a día.
La llegada de este mes también llena de mucho orgullo a los ciudadanos de la capital de la región La Libertad, porque se celebra el Festival Internacional de Primavera, que es organizado por el Club de Leones de Trujillo y que este año festeja su edición número 72; una fiesta singular que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.
Como ya es tradicional, se espera la llegada de reinas representantes de los clubes de leones de otros países de Américas; así como de bastoneras norteamericanas, que deleitarán con su belleza y arte a toda la ciudad.
El presidente del club de leones, Luis Yika, resaltó la presentación oficial del festival que se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad el viernes 20, y contó con la presencia de reinas y bastoneras norteamericanas. Por la noche se realizó la ceremonia de coronación de Bárbara Gonzales Martell como reina del 72 Festival Internacional de Primavera en el teatro municipal.
El directivo indicó que para esta edición también se han preparado otras actividades deportivas y recreativas, entre las que destacan el Festival Aéreo Turístico, en Huanchaco.
El Festival de la Primavera cerrará con broche de oro con el Gran Corso Primaveral el domingo 29 desde las 13:00 horas con el esperado desfile de reinas y el show de bastoneras, junto a los coloridos carros alegóricos, acompañados por danzas y comparsas para los más de 50,000 trujillanos que seguirán el tradicional recorrido.
Reina infantil
En una ceremonia llena de fantasía, color y música fue coronada el fin de semana la niña Salma Quezada Hernández reina infantil número 42 en la historia de esta tradicional fiesta de las flores.
El tradicional acto tuvo lugar en el teatrín de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo, donde la carismática monarca infantil brilló con su actuación en una aplaudida adaptación teatral y musical de “Alicia en el país de las maravillas”. La pequeña soberana hizo gala de su carisma y dotes artísticos junto al elenco de Yusepi Teatro.
Geanmarco Quezada y Karol Hernández, padres de la menor, mostraron su alegría por la consagración de su hija como máxima soberana de la fiesta de las flores y el rol que tendrá de representar a la niñez en este tradicional festival que consolida a Trujillo como la capital de la primavera.