Con varios futbolistas trabajando a las órdenes del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, la selección de Uruguay comenzó a prepararse este lunes para disputar la próxima Copa América.
Según publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, los primeros en sumarse a los entrenamientos fueron Nahitan Nández, José María Giménez, Lucas Olaza, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo, Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Brian Ocampo.
Por su parte, Federico Viñas, quien también se encontraba trabajando en el Complejo Celeste, fue desafectado tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.Con el correr de la semana llegarán otros jugadores.
Con el correr de la semana llegarán otros jugadores.
Mientras tanto, el domingo 2 de junio los convocados y el cuerpo técnico partirán hacia Estados Unidos, donde la Celeste disputará el próximo 5 de junio un amistoso frente a la selección de México.
Dicho encuentro le servirá a Uruguay para prepararse para la Copa América que se disputará en ese mismo país entre el 20 de junio y el 14 de julio. Allí los dirigidos por Bielsa compartirán el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.
La Celeste debutará el 23 de junio ante Panamá en el estadio Hard Rock de Miami.
Luego jugará el 27 de junio frente a Bolivia y cerrará su participación en la fase de grupos el 1 de julio enfrentándose a la selección local.