El lateral Oliver Sonne dio a conocer que el mayor motivo que lo impulsó a representar al Perú fue todo el amor que recibió desde un inicio y aseguró que sí jugaría en el campeonato peruano, además le gustaría dejar Dinamarca para vivir en el país en algún momento de su vida.
A pesar de la distancia que lo separa del Perú, Oliver Sonne siempre está pendiente de lo que pasa en el país, ya que ha fortalecido sus lazos con la nación que hoy representa en el fútbol.
Sonne tampoco es ajeno a sus gustos futbolísticos nacionales y se atrevió a precisar que le gustaría, en un futuro, jugar en la Liga 1, aunque no dio a conocer su equipo de preferencia. También expresó su deseo de vivir en el Perú, país que sus padres y novia aman.
“Sí me gustaría, pero no diré en qué equipo. Me gusta el Perú, así que cuando crezca y tenga mucha experiencia con el equipo nacional, ¿por qué no? iría a jugar. Mis padres y mi novia aman el Perú también. Diré que no lo negaría (vivir en el país). Obviamente, si hay un equipo que me quiera, y si estoy en una etapa de mi vida en la que me parece apropiado, entonces no me molestaría hacerlo”, señaló en una entrevista con Pase Filtrado.
Oliver Sonne, de 22 años, dio a algunos alcances de las razones que lo llevaron a decidirse a representan al Perú en vez a Dinamarca, país que lo vio nacer y que lo cobija hasta ahora.
“El mayor motivo para que elija representar a Perú fue todo el amor que recibí desde el inicio. Puedo sentir al país y a todo el apoyo que me dieron desde el inicio. Aparte, la mirada que me dio mi abuela cuando le dije de esta oportunidad me derritió el corazón”.
Agregó: “Nunca consideré que podía ir y jugar por Perú. No sabía que había esa oportunidad. Así que, obviamente, cuando fui contactado por primera vez, estuve muy emocionado, también un poco nervioso. Mis primeros sentimientos fueron de mucha felicidad y emoción”, manifestó el jugador del Silkeborg IF de Dinamarca.
Debut soñado
Como se sabe, Oliver Sonne hizo su debut con la camiseta de la selección peruana el 22 de marzo pasado cuando el técnico Jorge Fossati lo hizo ingresar en el partido amistoso ante Nicaragua jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, donde fue ovacionado por los hinchas presente, quienes corearon su nombre.
“Siempre sentimos presión cuando jugamos al fútbol, pero el amor que me dieron fue una locura. De verdad respeto eso. Y claro que me dio una energía para salir a jugar, porque fueron muy buenos y amorosos conmigo. Sentí como si hubiera jugado allí los últimos diez años, a pesar de que fue mi debut”, precisó el jugador de 23 años.
Sonne ya había sido convocado anteriormente cuando Juan Reynoso era técnico de la escuadra nacional para los partidos de eliminatoria ante Chile, Argentina, Bolivia y Venezuela, pero no tuvo minutos a pesar que el propio DT dijo que lo pondría.
Recién con la llegada de Fossati, quien lo convocó para afrontar los dos primeros amistoso del presente año ante nicaragua y República Dominicana, pudo cristalizar su sueño de jugar por la Blanquirroja.