El imponente crucero Serenade of the Seas hizo una parada inolvidable en el puerto de Paracas, ubicado en el balneario del mismo nombre, región Ica, el domingo 28 de enero, marcando un hito en su viaje de nueve meses alrededor del mundo.
La majestuosa nave, de la reconocida línea Royal Caribbean, con más de 2.100 pasajeros y 880 tripulantes, llegó desde el Puerto de Arica, Chile, para deleitarse con los encantos de esta región costera, como lo destacó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica que organizó una bienvenida a los visitantes.
Los turistas descendieron en el Terminal Portuario General San Martin, ansiosos por explorar los atractivos locales y sumergirse en la riqueza cultural, costumbres y la exquisita gastronomía de la costa sur peruana. Como parte de su itinerario, que inició el 10 de diciembre desde Miami, el próximo destino del crucero será el Puerto del Callao.
El Terminal Portuario General San Martín, ubicado en el Departamento de Ica, provincia de Pisco, distrito de Paracas, se convirtió en testigo de este evento excepcional a 280 kilómetros al sur del Puerto del Callao.
Paracas, además de ser la puerta de entrada a la Reserva Nacional de Paracas, ofrece la oportunidad de apreciar hermosas playas como Yumaque, Raspón y La Mina, donde la naturaleza se despliega con el rugir del viento Paracas. La reserva, parte de las 25 áreas naturales protegidas aptas para visitantes con protocolos de bioseguridad, revela la vida escondida entre el mar y la arena, desde colonias de pingüinos y pelícanos hasta bulliciosas gaviotas.
La experiencia culinaria en Paracas es un deleite para los sentidos, destacando platos como ceviche, leche de tigre, tiradito, pulpo al olivo, arroz con mariscos, jalea de pescado, entre otros manjares que satisfacen los paladares más exigentes.
Con un costo de 60,000 dólares, equivalente a 227,654.52 soles peruanos, el Serenade of the Seas tiene capacidad para 3,000 personas y ofrece una travesía de 674 noches, recorriendo 60 países en los 5 continentes. Algunos afortunados tripulantes adquirieron sus boletos en la primera etapa, garantizándose el viaje de nueve meses, mientras que pasajes adicionales se abrieron para un plazo de dos meses.
La llegada del Serenade of the Seas al Puerto de Paracas se suma a su itinerario global. El primer tramo comenzó en Valparaíso, Chile, el 23 de enero, y concluirá en el puerto de Los Ángeles, Estados Unidos, el 11 de febrero.