El estratega le da la vuelta a las criticas tras las dos derrotas obtenidas en sus partidos amistosos en el Cusco
A pesar de sus derrotas seguidas en partidos amistosos, el técnico del Cienciano del Cusco, Óscar Ibáñez, aseguró sentirse tranquilo por el rendimiento de su escuadra y aseguró que se encuentra en condiciones de pelear los primeros puestos de la Liga 1 2024, que iniciará desde el viernes 26 de enero.
El conjunto cusqueño no empezó de manera auspiciosa el año, pues cayó 3-1 ante el recién ascendido Los Chankas de Andahuaylas. Luego volvió a ser derrotado por el Always Ready de Bolivia.
La preocupación existente en los hinchas del Cienciano por estas presentaciones de su escuadra en la misma ciudad del Cusco no es compartida por el DT, Ibáñez, quien se encuentra confiado de que el conjunto «rojo» llegará bien al inicio del campeonato.
«Estamos tranquilos, sabíamos que esto podía pasar, son partidos de preparación, de repente si hubiésemos hecho la fácil, por ahí buscábamos otro rival, o jugábamos entre nosotros, pero la idea era exigirse», sostuvo el estratega.
Ibáñez indicó que su tranquilidad pasa porque ve una evolución en el juego del Cienciano con relación al anterior cotejo, ya que los rivales le llegan menos y que sus jugadores crean situaciones claras de anotar.
«Me hubiese quedado preocupado de repente si no hubiese visto progreso con respecto al partido anterior. Yo tengo muy claro en la cabeza 4 jugadas muy claras de gol, situaciones clarísimas, más otras dos o tres aproximaciones y si bien no nos gusta perder, el resultado en esta etapa no es el score, sino el progreso de los muchachos», continuó Óscar Ibáñez.
Agregó: «Comparado con el partido anterior, nos generaron mucho menos, nos vimos mucho más resguardados, mucho más coordinados entre líneas, y si en alguna de la que tuvimos habríamos convertido el primero, por ahí se hubiesen generado más espacios para crear situaciones», señaló.
No obstante, de que existen criticas por los resultados adversos, Ibáñez sale al frente para reafirmar que el Cienciano se encuentra apto para afrontar la Liga 1 2024 y pelear los primeros puestos.
«Cienciano tiene que volver a torneos internacionales. Vamos por buen camino, El equipo está en condiciones de pelear los puestos de vanguardia», apuntó.
Como se sabe, el «Papá» hará su debut en el Torneo Apertura de la Liga 2024, el sábado 27 de enero, a las 20:00 horas, cuando enfrente al Unión Comercio en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.