Al menos 30 unidades de bomberos intentan apagar fuego que consume al menos tres depósitos
Alrededor de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú trabajan arduamente para controlar un incendio de grandes proporciones que se registra en al menos tres depósitos de plástico ubicados en la zona industrial próxima a la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.
El siniestro inició a las 10:38 a.m., en el cruce de la calle Manuel Angosto y la avenida Maquinarias, cerca a la avenida Argentina y a seis cuadras de la avenida Universitaria. La Policía Nacional y agentes del serenazgo cerraron distintas vías para dejar trabajar a los bomberos. Por el momento, el fuego ha sido confinado (cercado), pero aún no es controlado.
Las inmensas columnas de humo negro que se alzaron hacia el cielo y podían ser divisadas desde varios kilómetros alarmaron a los vecinos, muchos de los cuales evacuaron por precaución sus viviendas, dado que se escucharon distintas explosiones.
El jefe de los bomberos de Lima Centro, Rafael Loza, informó que el incendio ha sido calificado de código 3 y está siendo combatido por más de 50 hombres de rojo.
Loza también informó que se cortó el fluido eléctrico y el gas en la zona. Igualmente, se coordinó el abastecimiento del agua con las municipalidades y Sedapal para combatir el siniestro de manera más rápida.
No hay heridos
Hasta el momento, no se han reportado heridos y hay dos locales comprometidos, por lo que el tránsito en la avenida Maquinarias está restringido. Según Germán Medina, vicecomandante general de los Bomberos, algunos hombres de rojo sufrieron asfixia por la cantidad de humo, pero en ningún caso de gravedad.
Ante el incendio reportado en depósitos del Cercado de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó dos ambulancias del Samu con seis profesionales de la salud.
Además, un equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Salud de la Diris Lima Centro también arribó al lugar para brindar atención oportuna a la población que resulte afectada.
Alberto Castro, dueño de uno de los depósitos, dijo que el siniestro comenzó en un almacén del costado donde se habrían guardado cilindros con insumos químicos que se utilizan para hacer el plástico.