El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este viernes 13 ataques contra objetivos militares israelíes, uno de ellos con drones, lo que supone una nueva intensificación de sus operaciones en el marco del fuego cruzado que las partes intercambian desde hace casi seis semanas.
El movimiento armado explicó en una serie de comunicados que sus acciones de este viernes tuvieron como objetivo siete «grupos de soldados israelíes», así como algunos puestos militares, un tanque y un destacamento de las fuerzas especiales del Estado judío.
Hizbulá solo especificó que una de ellas fue llevada a cabo con dos drones de combate, mientras que en el caso de los demás ataques se limitó a informar del empleo de «armas adecuadas», sin ofrecer detalles.
Según las notas, las tres primeras operaciones de hoy fueron lanzadas de forma simultánea a las 10.30 hora local (08.30 GMT) contra diferentes grupos de soldados israelíes estacionados en el norte de ese país y estuvieron seguidas de otra decena de acciones repartidas a lo largo del viernes.