La estructura de 300 metros de largo permitirá mejorar la intercomunicación entre los poblados de Aucayacu, disminuir el tiempo de viaje y reducir los costos de transporte.
La construcción del puente Salvador, ubicado sobre el río Huallaga, en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado en Huánuco, tiene un avance del 95%. Esta obra es muy importante para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera la ministra Paola Lazarte pues beneficiará a la población y a los productores de café y cacao de la región.
La estructura definitiva de 300 metros de longitud permitirá unir las márgenes izquierda y derecha del río Huallaga, generando desarrollo económico en la zona.
Además, mejorará la intercomunicación entre los poblados, disminuirá el tiempo de viaje de los ciudadanos y reducirá los costos de transporte.
El mencionado puente, que consta de tres tramos, estará apoyado sobre pilares intermedios de concreto armado, con estribos extremos en ambas márgenes del río. También contará con una vía de dos carriles vehiculares, cada uno de 3.30 m de ancho, y berma peatonal de 1.20 m de ancho a cada lado.
La inversión de la obra asciende a S/ 113 millones, que incluye la ejecución de la misma y la supervisión.
El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, explicó que este puente es necesario porque la conectividad por vía terrestre en Huánuco es complicada por la geografía y el clima.
“La clave para conectar a los pueblos es que las obras de infraestructura se hagan en función de sus necesidades y este puente es una muestra de ello. Queremos poner la vía en servicio lo más pronto posible para que los agricultores tengan acceso directo a las ciudades ubicadas en la margen derecha del río”, resaltó.
El MTC, a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado, trabaja para brindar a los ciudadanos de esta región una vía que mejore sus condiciones de transporte y dinamice la economía.