Los expertos encontraron «presuntos restos humanos» entre los fragmentos recuperados del sumergible turístico que desapareció con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte cerca del Titanic, informaron los guardacostas en un comunicado.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que encontró posibles «restos humanos» entre los escombros del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
Los restos fueron hallados «entre» los escombros del sumergible y serán analizados por «profesionales médicos» en EE.UU., informó la Guardia Costera del país en un comunicado.
EE.UU. abrió el pasado domingo una pesquisa de alto nivel, conocida como una Junta Marina de Investigación (MBI, en inglés), para indagar en el accidente del sumergible.
En el comunicado, el jefe de la MBI, el capitán Jason Neubauer, señaló que la evidencia recuperada hoy dará información «crítica» a los investigadores de «varias jurisdicciones» que indagan sobre la causa de esta tragedia, pero acotó que la labor no ha terminado.
«Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir», dijo Neubar en el comunicado.