Juan Reynoso enviará una formación distinta por sétima vez en la Selección Peruana. Paolo Guerrero será el rostro del ataque, el que contaría también con Christopher Olivares como principal novedad.
Corea del Sur será la penúltima prueba de la Selección Peruana antes de los partidos oficiales por las Eliminatorias, donde por sétima vez Juan Reynoso enviará una alineación distinta en la misma cantidad de cotejos que lleva dirigiendo a la ‘bicolor’.
“El equipo está desde ayer”, declaró este jueves Juan Reynoso en conferencia de prensa, en la que de manera directa se refirió a Paolo Guerrero como la principal opción para ser el ‘9’ (por delante de Alex Valera) ante la ausencia de Gianluca Lapadula por descanso acordado por el comando técnico.
No será la única variante, pues sin Renato Tapia y André Carrillo, ni el suspendido Carlos Zambrano o los lesionados Luis Advíncula y Andy Polo, el entrenador estará obligado a decantarse por otras alternativas. “Si queremos que el universo de jugadores se potencie, es un lindo reto para todos de ver si estamos a la altura”, apuntó el estratega.
Christopher Olivares, un paso adelante
“Seguro habrá alguna sorpresa en la alineación”, lanzó Reynoso. El mensaje iba en relación a Christopher Olivares, el último futbolista en ser convocado. La baja de Polo le abrió un cupo al todavía atacante de Deportivo Municipal, que esta temporada registra seis goles en la Liga 1 Betsson desempeñándose como centrodelantero.
En la Selección Peruana, no obstante, su debut en el cuadro absoluto será en la posición de extremo derecho, donde reconoció Reynoso que utilizó a Olivares. “A quien hemos visualizado que nos ayude por fuera es a Christopher. Con Roberto Mosquera (en Sporting Cristal) jugaba por fuera. Puede jugar de mediapunta o arriba, pero estos días ha estado trabajando por fuera”, explicó el DT.
Christopher Olivares completaría el cuarteto ofensivo que tiene en mente Reynoso. Bryan Reyna se sostendrá en el sector izquierdo, como ya lo hizo en la selección y donde actúa en Alianza Lima. Paolo Guerrero siendo el centrodelantero y teniendo detrás a Christian Cueva, una sociedad que se sostuvo durante toda la etapa de Ricardo Gareca.
Perú vs. Corea del Sur
Juan Reynoso retomaría a sistema 1-4-3-1, luego de haber comenzado contra Marruecos con dos delanteros. Pedro Gallese es fijo en el arco. Aunque Reynoso tiene el once definido, probó en el lateral derecho a Miguel Araujo y a Jhilmar Lora, el segundo con características más ofensivas. La diferencia radical está en los minutos jugados dentro de este proceso. Mientras el zaguero del Emmen lidera la lista, el futbolista de Sporting Cristal todavía no se estrena.
Anderson Santamaría acompañará a Alexander Callens en el centro, la que fue la primera dupla de zagueros que utilizó Reynoso cuando debutó contra México. En tanto, por el lado izquierdo asoma a repetir Miguel Trauco (inició ante Marruecos).
Sin Renato Tapia, acaso el más destacado con Gallese de la gira europea, Pedro Aquino será el mediocampista representativo en las tareas de recuperación. Reynoso ha conformado su base con dos hombres de contención y también con uno mixto. En este caso el presente de Yoshimar Yotún en Sporting Cristal le brinda un plus para volver a arrancar.