La renovada serie Galaxy A recibe en este modelo estabilización óptica y resistencia IP 67. ¿Qué más ofrece este celular?
La oferta de la gama media de Samsung es cada vez más premium. Con el Galaxy A54, Samsung se aproxima más a lo que ofrecía la extinta serie A70, pero ¿qué obtenemos si invertimos un poco menos en el Galaxy A34? Esta fue nuestra experiencia.
PUBLICIDAD
Diseño, construcción y pantalla del Samsung Galaxy A34
199 gramos
161.3 x 78.1 x 8.2 mm
Bordes de plástico
Tapa de plástico
Super AMOLED de 6.6 pulgadas a 120Hz con 1000 nits de pico con protección Gorilla Glass 5
Samsung sigue un diseño similar al visto en sus Galaxy S23, llevando una apariencia premium a este gama media que podría confundirse de lejos con un gama alta.
El Samsung Galaxy A34 está hecho principalmente de plástico, con una tapa que es bastante efectiva para alejar a las huellas. Dicho esto, si se te cae, lo más probable es que reciba un quiño en sus bordes. Un case es más que recomendado.
Samsung todavía equipa al Galaxy A34 con la cámara acondicionada en un agujero en gota de agua, un diferenciador con el Galaxy A54 que tiene agujero en la pantalla.
Curiosamente, los usuarios del Galaxy A34 disfrutarán de una pantalla más grande, con 6.6”. Este es un panel AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco
Como siempre, Samsung no nos decepciona con la pantalla, que es muy buena para mirar contenido y para jugar con su alta tasa de refresco.
Tal vez un poco con el lector de huellas en esta, ya que es un poco lento. Pero un tip hará tu experiencia mejor: registra dos veces la misma huella.
Experiencia con el Samsung Galaxy A34
Android 13 con ONE UI 5.1
Mediatek Dimensity 1080 con 5G
Batería de 5,000 mAh con carga a 25W
Configuraciones (RAM + ROM): 6GB + 128GB, 8GB + 128GB y 8GB + 256GB
Android 13 desde la caja y constantes actualizaciones. Samsung ha reducido su catálogo en los últimos años, lo que le permite ver (con mucho acierto) con más prolijidad las actualizaciones de software. En el mundo Android, Samsung es el líder en este aspecto.
El Mediatek Dimensity 1080 se sitúa muy bien en la gama media y nos da rendimiento similar al Snapdragon 778G 5G, uno de mis favoritos en este segmento. Eso sí, a ratos vemos cómo una foto en modo Retrato va a demorar en procesar antes de ver los toques que le da este celular. En general, es un buen procesador.
La batería nos puede durar sin problemas dos días, algo necesario considerando que la carga es de 25W (el cargador no viene incluido salvo lo consigas en una promoción), que sí se ven un poco rezagados frente a lo que otras marcas ofrecen en 2023.