El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, aseguró que la confrontación de Rusia con los países occidentales continuará, en medio de la ofensiva militar contra Ucrania.
El Kremlin aseguró este miércoles que la «guerra híbrida» entre Rusia y las potencias occidentales, en el campo de batalla de Ucrania, durará «mucho tiempo».
«Si hablamos de guerra en el sentido amplio, de confrontación con los países occidentales, de esta guerra híbrida (…) ésta durará mucho tiempo», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.
Rusia lanzó hace poco más de un año una ofensiva militar contra su vecino, Ucrania.
Peskov afirmó que los rusos se han unido en torno al presidente Vladímir Putin de una forma «sin precedentes» y que la mayoría quiere ver alcanzados sus objetivos en Ucrania.
«Vemos una consolidación absolutamente sin precedentes de la sociedad rusa en torno al presidente, en torno al comandante en jefe supremo y a la política que está llevando a cabo», afirmó Peskov.
Objetivos de operación militar
«Y vemos una convicción absolutamente dominante en nuestra sociedad de que todos los objetivos de la operación militar especial deben lograrse y se lograrán», añadió, utilizando el término que Moscú emplea para referirse a la ofensiva en Ucrania.
Los medios de comunicación estatales rusos han dado una cobertura exclusivamente favorable al Kremlin sobre la ofensiva en Ucrania y cualquier crítica a esta última está prohibida por ley.
No hay encuestas fiables sobre lo que piensan los rusos de la operación militar en Ucrania.
Evitar conflicto nuclear
De otro lado, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev afirmó que Moscú se mantiene fiel al compromiso de evitar un conflicto nuclear.
Durante una visita a Nueva Delhi, Pátrushev acusó a países occidentales de «comportamiento provocador en Ucrania» que puede tener «consecuencias catastróficas» ya que contradice la declaración de los líderes de las cinco mayores potencias nucleares del 3 de enero de 2022 en la que hablan de la inadmisibilidad de una guerra nuclear.
«Rusia, por su parte, sigue plenamente comprometida con esta declaración y está convencida de la necesidad de evitar cualquier confrontación militar entre países que poseen armas nucleares”, dijo Patrushev, citado por la agencia TASS.
Moscú ha acusado en los últimos días a Occidente de escalar la situación en Ucrania tras el anuncio sobre el envío de munición con uranio empobrecido.
En respuesta, Rusia anunció el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, que planea llevar a cabo en los próximos meses.