En el ámbito interno se estimó meta de 34 millones de viajes internos de turistas nacionales.
El turismo en el Perú comienza su camino hacia la reactivación y para este 2023 se espera recibir la visita de unos 2.5 millones de turistas extranjeros y la generación de 34 millones de viajes a destinos nacionales por viajeros peruanos.
La información fue proporcionada por Claricia Tirado Diaz, directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ayer durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña «Cusco a tu estilo» que se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno para recuperar y reactivar el sector.
En ese sentido, la funcionaria dijo que desde el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) y Promperú se han desplegado campañas tanto a nivel nacional como internacional para dinamizar la economía promoviendo diferentes atractivos y destinos.
En el ámbito nacional, explicó que en estos momentos se está trabajando, de la mano con el sector privado, la campaña para reactivar el turismo en Semana Santa con la plataforma «Y tú qué planes» y donde se promueve diversos lugares del país con fecha tan importante.
Parte de ello es la campaña digital a través de redes sociales como Youtube, TikTok , Instagram, Facebook entre otras donde se difunde los atractivos de diferentes regiones del país.
La funcionaria señaló la importancia del turismo para la economía del pais porque beneficia todos, desde el taxista que recoge o traslada a los turistas a sus diferentes destinos o compra sus productos a los artesanos.
«El turismo ayuda, reactiva nuestra economía, permite conocer nuestro país, es una actividad que ayuda mucho a los pequeños empresarios«, enfatizó tras señalar de allí la importancia de las campañas para reactivar los destinos turísticos del país.
Turismo externo
En cuanto al turismo externo, Tirado Díaz que para llegar a la meta de 2.5 millones de turistas extranjeros se ha puesto en marcha la campaña «Perú Ahora» en principales mercados y ferias de turismo receptivo y mediante la cual, se espera a través de esa campaña, tener un alcance a 39 millones de personas en el mundo.
«Estamos saliendo con el mensaje de que el Perú esta listo para recibir turistas y recuperar la confianza en nuestro país como destino turístico», enfatizó.
Manifestó que es por ello que el Perú ha participado de diversas ferias internacionales en Europa y Latinoamérica, para mostrar los diferentes atractivos con los que contamos, habiendo obtenido una buena recepción ante las propuestas turísticas peruanas.
La representante de Promperú dijo que las campañas en el exterior no se detienen y que hay toda una estrategia a nivel internacional con la presencia de empresas peruanas y con resultados auspiciosos.
En el caso de la campaña Perú Ahora, fue presentada en la feria ITB Berlín 2023 y estará presente en mercados como Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia y Ecuador.